Menu

Terror durante concierto de Eminem por sonidos que simulaban disparosEl rapero encabezó el festival de música de Bonnaroo, en Tennessee,

donde cientos de asistentes se asustaron y se lanzaron al piso al final de su canción “Kill You”, que incluye el ruido de un tiroteo.
.- Los tiroteos en lugares públicos, en Estados Unidos, son cosa seria. Hace poco más de ocho meses, tuvo lugar en Las Vegas, la más sangrienta balacera de la historia moderna estadounidense. Ocurrió en un concierto de música country, donde murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas. El atacante fue un jubilado de 64 años, nadie sabe por qué lo hizo.

En este contexto es que bromear o aludir al uso de armas en espacios públicos, no es un tema para ser tomado a la ligera. Recientemente el rapero Eminem tuvo problemas por utilizar una pista que incluye sonidos de disparos. El artista era cabeza de cartel en el festival de música de Bonnaroo, en Tennessee. Sobre el escenario, interpretaba la canción “Kill you” del álbum “The Marshall Mathers LP” (2000), cuando cientos de los asistentes se asustaron y lanzaron al suelo, nerviosos por si se repetía un hecho similar al ocurrido en el festival de música country Route 91, el año pasado. “Fue extremadamente irresponsable y desagradable terminar las canciones con el efecto de sonido de un arma de fuego”, publicó en su cuenta la tuitera Andrea Russett, quien estaba en el lugar. “Oír el sonido de un disparo y ver a la multitud tirarse al suelo por instinto no es divertido. Esta es la triste realidad que estamos viviendo”, agregó. Un portavoz de Eminem dijo a Billboard que “no son efectos de sonido de disparos, sino una conmoción pirotécnica que crea un fuerte boom”. “Eminem ha utilizado este efecto, al igual que cientos de artistas, en sus show en vivo durante más de 10 años sin quejas”, señaló. Algunos admiradores confirmaron que el rapero utiliza el efecto de sonido desde hace tiempo, sin haber producido antes esta reacción el público. Sin embargo, en las redes sociales los afectados siguieron expresando su molestia. “Estaba pasando un buen rato en el show de Eminem y luego el sonido de disparos (…) nunca me he sentido más traumatizada y lista para entrar en pánico. Fue completamente inapropiado”; “No importa si Eminem ha utilizado efectos de disparos en el pasado, la multitud estaba realmente asustada por lo realistas que son”, fueron algunas de las reacciones en Twitter.

Comments

comments

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Cloud Server- Web Hosting-SEO-Marketing digital

Usuarios en Linea