Menu

Mon Laferte y Ana Tijoux destacan en la lista de las 200 mejores canciones interpretadas por mujeres en el siglo XXILos temas “Pa’ Dónde Se

Fue” y “1977”, fueron considerados entre destacados singles de artistas como Beyoncé, Adele y Amy Winehouse.
– La música de artistas chilenas está dando que hablar. La radio estadounidense NPR, seleccionó a dos exitosas compositoras nacionales en su lista de las 200 mejores canciones interpretadas por mujeres en el siglo XXI.

Una de ellas es Mon Laferte, la cantante que participó del programa “Rojo: Fama Contrafama” en el año 2007 y que tiempo más tarde decidió probar suerte en México, iniciando una exitosa carrera. Su tema “Pa’ Dónde Se Fue” (2017) fue posicionado en el puesto 136, calificándolo como un “puño al agua salda sobre las flautas andinas y cuerdas en una historia de un padre ausente”. Dentro de las 100 mejores, se encuentra Ana Tijoux, la artista que inició su carrera sobre los escenarios como la vocalista de Makiza, con quienes estrenó exitosos singles como “La rosa de los vientos” (1999). En esta oportunidad, se destacó en el puesto 99 gracias al tema “1977” (2009) de su quinto disco de estudio que lleva el mismo nombre. “Su canción principal es una autobiografía reveladora y su par de letras crudas inspiran poderosamente con explosivo jazz y hip hop con guitarra española”, describe NPR.

Mon Laferte y Ana Tijoux destacan en la lista de las 200 mejores canciones interpretadas por mujeres en el siglo XXILos temas “Pa’ Dónde Se Fue” y “1977”, fueron considerados entre destacados singles de artistas como Beyoncé, Adele y Amy Winehouse. 01 de Agosto de 2018 | 12:56 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol 2 José Manuel Vilches SANTIAGO.- La música de artistas chilenas está dando que hablar. La radio estadounidense NPR, seleccionó a dos exitosas compositoras nacionales en su lista de las 200 mejores canciones interpretadas por mujeres en el siglo XXI. NOTICIA RELACIONADA Mon Laferte y el lanzamiento de su nueva canción: “Podría copiar lo que ya funcionó, pero no me interesa” 40 Una de ellas es Mon Laferte, la cantante que participó del programa “Rojo: Fama Contrafama” en el año 2007 y que tiempo más tarde decidió probar suerte en México, iniciando una exitosa carrera. Su tema “Pa’ Dónde Se Fue” (2017) fue posicionado en el puesto 136, calificándolo como un “puño al agua salda sobre las flautas andinas y cuerdas en una historia de un padre ausente”. Dentro de las 100 mejores, se encuentra Ana Tijoux, la artista que inició su carrera sobre los escenarios como la vocalista de Makiza, con quienes estrenó exitosos singles como “La rosa de los vientos” (1999). En esta oportunidad, se destacó en el puesto 99 gracias al tema “1977” (2009) de su quinto disco de estudio que lleva el mismo nombre. “Su canción principal es una autobiografía reveladora y su par de letras crudas inspiran poderosamente con explosivo jazz y hip hop con guitarra española”, describe NPR. El nombre de Tijoux se encuentra entre el de destacadas artistas como Pink y el grupo Evanescense. Los primeros lugares los ostentas las canciones “Back To Black” de Amy Winehouse, “Single Ladies” de Beyoncé, “Maps” de Yeah Yeah Yeahs y “Paper Planes” de M.I.A., el que ostenta el número uno del ránking.

Comments

comments

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Cloud Server- Web Hosting-SEO-Marketing digital

Usuarios en Linea