Menu

Murió Juan Carlos Gil, leyenda de la radiofonía chilena

A los 83 años, y tras complicaciones de una larga diabetes, falleció el destacado locutor radial, compositor y cantante Juan Carlos Gil.

Juan Alfonso Ossandón Gil, su nombre real, tuvo por muchos años el record de la transmisión de radio más larga de la historia, superando las 70 horas sin parar, según reseñaba el diario El País en 1977.

Oriundo de Antofagasta, su destacada voz lo acompañó en sus facetas de actor, animador, autor, comentarista y recitador, editando incluso discos con conocidos versos e inscribiéndose en la historia de la radiodifusión nacional desde muy joven en el norte de país.

Además, Gil tuvo un recordado paso en radio Galaxia en los años ochenta, además de maratónicas jornadas nocturnas como conductor y DJ en Chilena y Minería.

Jaime Campusano fue parte de quienes comunicaron y lamentaron el fallecimiento del locutor a través de sus redes sociales. “Hace poco, le rindieron un homenaje en La Moneda, pero su salud ya estaba quebrantada por un largo y penoso mal”, escribió.

Juan Carlos también en 1996 fue invitado al programa sal y pimienta de megavisióndonde le entregó el carnet de locutor a nuestro director yuan Manuel Hernández Paula Hernándezpara mí fue un gran locutor y un gran hombre jamás olvidaré aquel momento fue una gran sorpresa para mí aunque han pasado 21 años siempre vivirás en mi recuerdo Como si fuese hoy lamento mucho su Partida

Comments

comments

Te Recomendamos

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea