Menu

Fallece Sergio Del Río, pionero del rock chileno: fue fundador de Los

Jockers e integrante de AguaturbiaEl artista nacional murió en la mañana del martes y sus funerales se realizarán el jueves en el Cementerio Católico

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) anunció hoy el fallecimiento de Sergio Del Río Escalona, pionero del rock en Chile. El artista, que comenzó a desarrollarse en la música muy joven y grabó su primer disco a los 14 años, murió en la mañana de este martes. Del Río fue parte relevante de la historia del rock en Chile, como miembro de algunas de las primeras formaciones de este género nacidas en el país. Así, fue pionero al ser integrante de grupos como Aguaturbia y fundador de Los Jockers. Con esta última agrupación editó los discos “En la onda de Los Jockers”, “Nueva Sociedad”, y “Los Jockers y una buena pichanga”. El grupo se presentó en el Festival de Viña del Mar y marcó hitos como el haber tocado 54 horas ininterrumpidas en la Feria del Disco del Paseo Ahumada, registrando un récord Guinness en 1968. Además, su versión de “Satisfaction” de los Rolling Stones, vendió más de 80 mil copias en su formato single en 1966.

Por su importantísima contribución y aporte a la génesis y desarrollo de este género en el país, en 2012 Sergio del Río fue homenajeado por la SCD como Precursor del Rock. Los restos del artista serán velados a las 15:00 horas de este miércoles en la Parroquia San Pedro de Las Condes (Santa Adriana 1398, Las Condes). Sus funerales se realizarán a las 14:00 horas del jueves en el Cementerio Católico (Av. Valdivieso 555, Recoleta).

Comments

comments

Te Recomendamos

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea