Menu

Integrantes de Rammstein desafían postura anti-LGBTI rusa dándose

un beso en la boca durante su show en MoscúLos guitarristas de la banda, Paul Landers y Richard Kruspe, se han besado en varias ocasiones de la actual gira europea, y el escenario del país euroasiático no fue la excepción.

Los guitarristas de Rammstein, Paul Landers y Richard Kruspe, se dieron un beso en la boca durante su concierto en Moscú como símbolo de protesta y desafío ante la postura anti-LGBTI del gobierno de Rusia.

El acto tuvo lugar durante la interpretación del tema “Aüslander” y fue también comentado en la cuenta de Instagram de la propia banda, donde publicaron una imagen con la frase “Russia, we love you” (Rusia, te queremos). Se da la circunstancia de que ambos músicos se han besado en diversas ocasiones durante su actual gira europea, llegando al punto de ser llamados por los fans como “Paulchard”. La pareja quiso repetirlo en el Luzhniki Stadium de Moscú, días después de que el cantante Till Lindemann sacara a escena una bandera arco iris en otro reciente concierto en Polonia. El beso fue un desafío a la ley de “propaganda gay” de Rusia, que prohíbe “la promoción de relaciones sexuales no tradicionales” a menores.

La banda se caracteriza por generar polémicas. En marzo lanzaron el videoclip de su canción “Deutschland” (Alemania) en la que se caracterizaron como cuatro prisioneros de un campo de concentración que iban a ser ahorcados. Asimismo, en diciembre de 2018 el vocalista de la banda presentó un libro en Rusia, y para el lanzamiento asistió con una mujer que actuaba como una esclava sexual.

Comments

comments