Menu

Lisa Marie, la hija de Elvis Presley, está en la ruina económica y tiene

deudas millonarias
Sigue en plena lucha por la fortuna de su padre y asegura que tiene solo 14 mil dólares en el banco.
Por lógica, Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, debería vivir en la abundancia. La única heredera del rey del rock, con dos décadas de carrera, nominado a 14 premios Grammy y casi 700 grabaciones, debería haber heredado una fortuna de más de 100 millones de dólares. Sin embargo, por el momento el control del legado y del dinero de su padre no está en sus manos. Y, además, pese a intentar crear su propia carrera como cantante, está en bancarrota.

La propia Lisa Marie, de 51 años, lo dio a conocer hace un año y medio: le quedaban menos de 14.000 dólares en el banco y tenía deudas por valor de 15 millones de dólares. Ahora se supo, igualmente, que por lo menos no va a terminar tan mal para el año: según The Blast, un tribunal de Los Ángeles, California, condenó a su exmarido a pagarle 130 mil dólares por el divorcio. La pareja llevaba casada una década y está inmersa en este proceso legal desde hace casi tres, ya que están luchando por la custodia de sus hijas gemelas, de 11 años.
La mansión de Elvis Presley en Beverly Hills se puede alquilar a través de Internet
Lockwood es el cuarto marido de Lisa Marie Presley después de sus matrimonios con Danny Keough (con quien tuvo dos hijos), Michael Jackson (duraron menos de dos años) y Nicolas Cage (también apenas dos años). Pero este divorcio está siendo especialmente agrio, con una dura batalla por los detalles de la custodia y la manutención de las nenas, que durante un tiempo vivieron con Priscilla, su abuela materna. La fecha de su juicio está fijada para el verano de 2020.

No es la única batalla legal que tiene pendiente Presley. La cuestión de la herencia de su padre persigue a Lisa Marie. Sus abogados trataron de demostrar ante la Corte californiana que está “devastada financieramente”, como ella misma explicó, ya que su exrepresentante la había dejado en una situación precaria tras un “manejo imprudente y negligente de sus finanzas”. Aunque ahora asegura que sus deudas son de alrededor de medio millón de dólares (mucho menos que los 16 millones de los que se lamentaba hace un año), afirma que apenas tiene 14.000 dólares para sobrevivir.

Lisa Marie denunció a su manager, Barry Siegel, que trabajó para ella entre 1993 y 2006. Lo acusó de que la pérdida de esa fortuna se debió a que él se introdujo en “empresas arriesgadas con la esperanza de alcanzar fama propia en la industria del entretenimiento”. Él fue quien le aconsejó vender el 85% de su participación en la empresa que gestiona el legado del cantante, Elvis Presley Enterprises, porque “puso sus intereses por delante de ella para acercarse lo máximo posible al inversor y a su círculo de famosos”.

Por su parte, Siegel asegura que esas informaciones no son ciertas y que Presley ni siquiera está arruinada. De hecho, según su versión, parte de sus inversiones fueron exitosas, aunque también las dilapidó. El abogado de Siegel explicó que Lisa Marie “está pasando un mal momento vital y claramente quiere echarle la culpa a alguien en vez de asumir su responsabilidad”. Según afirma en The Blast, gracias al acuerdo de 2005 “del que ella se queja ahora”, logró liberarse de más de 20 millones de deudas y obtener un efectivo de otros 40. “Y malgastó la mayor parte de ellos los siguientes años”.

Comments

comments

Te Recomendamos

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea