Menu

Entrega Tania Libertad el corazón a mazatlecos en cierre de la Felim 2020

La cantante rindió homenaje a los más grandes autores como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero y José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”

Mazatlán, Sinaloa.- Tras cinco días de actividades, el Festival del Libro Mazatlán 2020 tuvo un gran cierre cargado de energía cultural a través de un recorrido por calles del Centro Histórico, donde las bellas artes como la danza clásica, la danza contemporánea y la música se mezclaron con la literatura para enmarcar y dar fin a esta primera edición del evento.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó la callejoneada que reunió a decenas de mazatlecos en un recorrido por las calles constitución, Niños Héroes y Mariano Escobedo hasta llegar al Paseo Olas Altas, donde se colocó un escenario para dar la bienvenida a la cantante peruana nacionalizada mexicana, Tania Libertad.
Muchas gracias Mazatlán buenas noches, es un gusto muy grande estar cantando para ustedes hoy, gracias por haberme convocado a clausurar este festival, muy agradecida de estar aquí y de estar dándonos este abrazo musical con ustedes”.
Con grandes canciones de grandes autores e intérpretes como Joaquín Sabina, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” y Juan Gabriel, entre otros, Tania Libertad dejó satisfecho al público porteño que se dio cita para disfrutar del cierre de la Felim 2020.
Con un vestuario emulando las tradiciones peruanas, la interprete trasladó a los mazatlecos hasta su tierra natal con adaptaciones a los ritmos andinos de melodías como Cucurrucucú Paloma, Gracias a la Vida, Cielo Rojo, Costumbres, Ojalá y Nube Viajera, entre otros, que fueron de fascinación de los asistentes.

“Voy a cantarles una canción de un compositor que me gusta mucho, pero yo no lo cantaba porque yo esperaba que algún día pasara de moda, pues nunca pasó de moda, me refiero a Juan Gabriel, le cambié el ritmo a una de sus canciones, como habrán visto como algunas de las cosas que yo canto aquí que tiendo a llevármelas a ritmo peruano”.

A ritmo del falsete de El Pastor, Tania Libertad se despidió de Mazatlán, público que no dudó en pedirle otra canción, petición a la que accedió gustosa y regaló por último, Fina Estampa y Alfonsina, con las que se despidió definitivamente, aunque al bajar del escenario accedió a tomarse algunas fotografías con sus fieles seguidores.

El Festival del Libro Mazatlán tuvo como sede la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta y la Casa Haas; reunió a varios autores y conocedores de la literatura, así como casas editoras que brindaron a los mazatlecos y turistas la oportunidad de adquirir, inclusive, libros a bajo costo.

Comments

comments

Te Recomendamos

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea