Menu

Fiscalía confirma hallazgo de acelerante en inmediaciones de la Quinta Vergara previo al Festival

Fiscalía confirma hallazgo de acelerante en inmediaciones de la Quinta Vergara previo al Festival de ViñaSin embargo, se descartó la presencia de bombas molotov, como lo denunció el diputado RN Andrés Celis.

Tras sostener esta tarde una reunión con los encargados de seguridad del Festival de Viña del Mar (23 a 28 de febrero), el diputado por la zona, Andrés Celis (RN), manifestó su “preocupación” y expuso una serie de situaciones que podrían poner en riesgo la realización del evento. Según dijo, su principal inquietud radica en el bosque que rodea la Quinta Vergara, ya que a su juicio el terreno seco y la falta de control en los accesos aledaños podría favorecer que se produzcan hechos de violencia en medio de los actos. Asimismo, denunció el hallazgo de algunos implementos sospechosos.

“Se han encontrado algunas bombas molotov, se han encontrado incluso algunos elementos vandálicos, y se han encontrado otros elementos que pueden producir algún tipo de daño. Y en ese sentido, preocupa también todo lo que se refiere a algún caso de incendio, como la red seca, la poda de los árboles, la falta del cierre de los ingresos y la falta de guardias de muchos de los accesos”, señaló el diputado. Consultada por desde la Fiscalía de Viña del Mar confirmaron que efectivamente existe una investigación por este caso, pero que se limita sólo al descubrimiento de material acelerante, y no así de bombas molotov, como sostuvo Celis. Además, indicaron que la indagatoria está tipificada bajo el delito de amenazas y que se abrió hace cerca de dos semanas. En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra inspeccionando las inmediaciones de la Quinta Vergara, a fin de evitar la presencia de nuevos elementos que puedan poner en peligro a los asistentes y artistas. Mayor seguridad Producto de estos descubrimientos, y en el marco de la crisis social que se vive desde octubre, la Intendencia de Valparaíso y los demás entes encargados anunciaron una serie de medidas de seguridad de cara al Festival. Entre ellos, destacan la inclusión de controles externos especiales, “anillos de protección” para facilitar el ingreso de la gente y apoyo con cámaras de seguridad.
Estamos confiados en que se ha hecho un trabajo muy profesional que se viene desarrollando desde hace muchas semanas con las policías, las productoras, los canales de televisión y con todos los organismos de seguridad pública, para poder darle la tranquilidad a quienes quieran asistir a la Quinta Vergara”, sostuvo el intendente de la zona, Jorge Martínez, a radio Agricultura. Postura similar a la que expresó ayer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien hizo un llamado a evitar las protestas durante el festival. “Ojalá que no existan marchas y que la gente lo disfrute. La gente hoy día quiere pasarlo bien, disfrutar y no quiere más manifestaciones”, acotó.

Comments

comments

Te Recomendamos



radio en directo desde argentina

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea