Menu

Oprah, Billie Eilish, Lady Gaga y otros: Lo que han dicho las

celebridades sobre George Floyd y las protestas en MinneapolisDurante los últimos días, diversos artistas estadounidenses han usado sus redes sociales para pronunciarse sobre la muerte del afroamericano. A continuación compartimos algunos de sus mensajes.

La muerte del afroamericano George Floyd durante su detención a manos de la policía la semana pasada, ha dado mucho que hablar en todos los ámbitos, incluido el del espectáculo. Es así como muchas celebridades estadounidenses han manifestado su opinión y enviado mensajes respecto al hecho que ha generado una ola de protestas no solo en Minneapolis, donde ocurrió, sino que también en otras ciudades de Estados Unidos entre ellas Washington, Nueva York y Boston. Taylor Swift fue una de las primeras en hablar sobre el tema en redes sociales. El viernes, la cantante se pronunció respecto a un mensaje publicado por el Presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, en el que afirmaba que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”, en referencia a las protestas. “Después de avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo toda tu presidencia, ¿tienes el descaro de pretender superioridad moral antes de amenazar con la violencia?”, planteó la artista, quien finalizó con un “te expulsaremos en noviembre realdonadltrump”.

El actor Jamie Foxx también se manifestó tempranamente sobre la muerte de Floyd, haciendo un especial llamado a quienes tienen piel blanca. “A todos mis amigos que no son negros, solo intenten ponerse en nuestra posición”, señaló. Por su parte, Dwayne Johnson -“La Roca”- publicó una imagen en su cuenta de Instagram, donde se lee “no puedo respirar”, la frase que George Floyd repetía al policía Derek Chauvin mientras este usaba su rodilla para presionarle el cuello. La presentadora de televisión Oprah Winfrey compartió en sus redes sociales una caricatura para recordar la muerte del afroamericano. “No he podido sacar de mi cabeza la imagen de la rodilla en su cuello (…) Su familia y amigos dicen que era un gigante amable. Su muerte ahora nos ha demostrado que tenía un alma gigante. Si la amplitud de un alma está determinada por su esfera de influencia, George Floyd es un alma poderosa”, escribió. En tanto, Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, publicó una imagen en la que el ex jugador de la NBA luce una camiseta que tiene la frase “no puedo respirar” escrita en letras blancas. “Mi esposo usó esta camiseta años atrás y aún estamos en el mismo lugar. La vida es tan frágil. La vida es tan impredecible. La vida es muy corta. Compartamos y aceptemos las hermosas cualidades y semejanzas que todos compartimos como personas. Expulsen el odio. Enseñen respeto y amor a todos, en el hogar y en la escuela. Esparce amor. Lucha por el cambio”, escribió Bryant junto a la fotografía.

La cantante Billie Eilish criticó la campaña “All lives matter” que surgió en contraposición a “Black lives matter”, y pidió que no se trate de desviar la atención. “Si escucho a una persona blanca más decir ‘todas las vidas importan’ una vez más, voy a perder la cabeza. ¿Podrías callarte de una maldita vez? Nadie les está diciendo que su vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ustedes. Todo lo que todos ustedes malditos hacen, es encontrar una manera de hacer todo sobre ustedes. Esto no se trata de ustedes, ustedes no tienen necesidad. Ustedes no están en peligro”, es parte de lo que manifestó en Instagram. Lizzo, por su parte, envió un mensaje a los manifestantes de Minneapolis. “Los amo. Los veo. Los escucho. Veo su verdad. Conozco su corazón. Ustedes son buenas personas, ustedes están cansados de ser oprimidos”, manifestó en un video de cuatro minutos de duración, que acompañó con varios links donde la gente puede donar para diversas causas. Asimismo, la rapera pidió que el video en el que George Floyd suplica por su vida no sea más compartido en las redes sociales, y en su lugar “compartan las protestas, el mensaje. Compartan el movimiento”. Lady Gaga, en tanto, publicó un extenso comunicado, en el que señala que “todos los días la gente en Estados Unidos es racista, eso es un hecho. Ahora mismo es un momento crítico para la comunidad negra sea apoyada por todas las demás comunidades para que podamos detener algo que es intrínsecamente incorrecto por la gracia de Dios o cualquier creador en el que creas o no”. Tal como lo hizo Taylor Swift, Gaga también se lanzó contra Donald Trump. “Ocupa el cargo más poderoso del mundo, pero solo ofrece ignorancia y prejuicio, mientras se siguen tomando vidas negras”, dijo, al tiempo que pidió por un cambio llamando a las personas a hablar “gentilmente unos con otros, con pasión, inspiración y recalcar la importancia de este tema”.

Comments

comments

Te Recomendamos



radio en directo desde argentina

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea