Menu

Colateral, el nuevo álbum de Beto Cuevas

Beto Cuevas (ex integrante de la banda de rock chileno La Ley) lanza oficialmente su tercer álbum de estudio Colateral. Con el cual logra conectar los grandes temas de su repertorio y canciones inéditas que fueron cuidadosamente seleccionadas para formar parte de ésta nueva propuesta musical. Un plus que podemos esperar de dicho material es que los éxitos incluidos han sido regrabados y re versionados con la colaboración de grandes artistas invitados como: Leonardo De Lozanne, María José, Ana Torroja, Ely Guerra y Monsieur Periné .

Siendo así “Tanta Ciudad”, “Fuera de mí”, “Aquí” y “Mentira” los temas que se fusionan en éste álbum con las canciones inéditas para proyectar el presente y futuro de Beto.

“Para mí fue un sueño hecho realidad poder cantar con Ana Torroja, porque es una gran artista, tiene una voz única, tiene un sello en su voz. Eso me parece que es uno de los grandes valores que debemos de tener todos los cantantes, que podamos grabar en cualquier momento y sin que nos vean la cara sepan quién está interpretando esa canción”.

Y no podían faltar las canciones más románticas: “Dónde está el amor”, “La mitad”, “La señal”, “Rosas en el lodo”, “Por dónde vas” y “Requiem de amor”, siendo éste último el single que acompaña el lanzamiento del álbum. Por otro lado “Getsemaní” se incluye como tema central del musical protagonizado por Beto: “Jesucristo Superestrella”, el cual continúa imparable y con un éxito rotundo en México.

“Me siento muy orgulloso del resultado de Getsemaní, de seguir haciendo ésta obra que parece que va para largo. Yo creo que el interpretar a Jesucristo Superestrella, hacer una versión en español es la graduación de cualquier cantante de rock. Creo que ésta fue mi graduación”.

En cuanto al arte del álbum fue hecho por el mismo artista, no olvidemos que también se ha dedicado al diseño y al arte como tal siempre a la par de la música. Ahora nos muestra más de 60 personajes, producto de la imaginación y talento sobre la ilustración del mismísimo Beto Cuevas. Cada personaje es totalmente distinto y cuenta con su propia biografía, dando muestra del gran talento en ésta faceta del artista, en la portada podemos ver a todos los personajes sentaditos en las butacas de un teatro lleno con la mirada fija en quien observe el álbum.

“La historia de las portadas desde el primer disco de La Ley hasta mi último disco como solista han sido siempre creaciones mías. Entonces para mí es una gran satisfacción, porque no dejo dormir mi necesidad como artista plástico. Ya después de que yo saliera en varias portadas me parece que la gente ya sabe quién soy, no necesito venderle a la gente algo a través de la cara. Además siempre me han gustado los personajes y en éste caso elegí 69”.
Colateral fue grabado entre la Ciudad de México y Los Ángeles y producido por Humberto Gatica, excepto los temas “Rosas en el lodo”, “La Señal”, “La Mitad” y “Por dónde vas” producidos por Federico Vindver quien ha trabajado con artistas como Coldplay o Kanye West.

“Sí, me sometí a la mano dura de Humberto Gatica y digo dura porque sí, somos muy amigos y lo respeto mucho, pero logró sacar lo mejor de mí, lo que él quería. Estoy muy agradecido. Humberto es una persona muy intensa que te saca emociones, es como un director de cine.”

Por otro lado Beto comentó que en unas semanas grabarán en la Ciudad de México el videoclip oficial para el sencillo “Requiem de amor”, esa canción que suena tipo años 50’s y será dirigido por Gustavo Garzón.

Muy aparte de la presentación de su nuevo disco Beto Cuevas demostró ser un artista muy completo ya que se tomó unos minutos para hablar sobre la situación política que se vive en su país natal. Apoyando también a Mon Laferte, quien en la pasada entrega de los Grammys Latinos se atrevió a alzar la voz por su país:

“Que mi compatriota sí, generó una sorpresa de que ella se mostrara de esa manera con un mensaje muy determinado. Me parece que artísticamente eso es lo que hacemos los artistas… podemos expresarnos de la manera en que elijamos, si genera un debate y la gente empieza a hablar con respecto a lo que ella hizo me parece que está cumpliendo su propósito: que es expresar algo y generar precisamente una discusión. Entonces en ese sentido no lo veo negativamente. Efectivamente están sucediendo cosas muy tristes en Chile en éste momento que es un país considerado uno de los más prósperos de la región. Creo que a través de la opinión de algunos artistas que son influyente se puede generar ese debate para que el gobierno haga algo”.

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico.

Tracklist:

1.- Tanta Ciudad (ft. Leonardo de Lozanne)
2.- Requiem de Amor
3.- Mentira (ft. Ely Guerra)
4.- Rosas en el lodo (ft. Monsieur Periné)
5.- La Señal
6.- Fuera de mí (ft. Ana Torroja)
7.- Por dónde vas
8.- Aquí (ft. María José)
9.- La Mitad
10.- ¿Dónde está el amor?
11.- Getsemaní

Play

Comments

comments

Te Recomendamos



radio en directo desde argentina

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea