Menu

Festival de Viña del Mar: Diputados coinciden con Paris y proponen

acuerdo extrajudicial para no realizarloLos legisladores Andrés Celis (RN) y Marcelo Díaz (FA) llamaron a los canales y al municipio a alcanzar un nuevo trato para que pese a que el certamen no se realice, se promocione la comuna en favor
Los diputados Andrés Celis (RN) y Marcelo Díaz (Unir-FA) coincidieron con el criterio del ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a que el próximo Festival de Viña del Mar no debe realizarse. Los legisladores que representan a la comuna en la Cámara apuntaron a que la Municipalidad y los canales concesionarios (TVN y Canal 13) lleguen a un acuerdo extrajudicial considerando los contratos existentes, y que se establezcan otras actividades para promover el turismo y la economía local.

Nos parece muy importante que los canales de televisión puedan cumplir parte y elementos del contrato. Es decir que haya una promoción de actividades que permitan que uno de los objetivos que está establecido en esta licitación, que es promover a la ciudad de Viña del Mar y a las actividades culturales y de verano que se realizan en Viña del Mar, estén vigentes”, planteó Díaz. El parlamentario apuntó a que entonces “no sea una simple cancelación de la edición 2021 del Festival de Viña, sino que en reemplazo se disponga de un conjunto de medidas y propuestas que permitan que la ciudad de Viña del Mar siga siendo una vitrina del mundo, de la cultura, del espectáculo, y de las artes durante el verano de cada año”. Su par oficialista apuntó a que “hay que ser realistas, si uno observa lo que ofrecieron los canales, con lo que pudiesen optar a realizarse en febrero, es absolutamente imposible con la pandemia que hoy día”. Para eso Celis explicó que “lo que nosotros queremos pedirle al municipio es que llegue a un acuerdo con ambos canales concesionarios a través de una transacción extrajudicial, obviamente que lo pueda conversar con la Contraloría para que esté todo en regla, y que vele justamente para poder hacer algunas actividades en pro del turismo y el comercio de Viña del Mar a través de publicidad de promoción, de algunos eventos”.

Comments

comments

Te Recomendamos



radio en directo desde argentina

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea