Menu

Película chilena “El Príncipe” fue prohibida por Amazon

Prime en Reino Unido por “contenido inapropiado””Estamos muy preocupados y perplejos por la decisión”, sostuvo Tom Abell, director de Peccadillo Pictures, la distribuidora de la cinta protagonizada por Alfredo Castro.
a galardonada película chilena “El Príncipe” fue prohibida por Amazon Prime por “contenido ofensivo”. La ópera prima de Sebastián Muñoz estrenada en 2019, está protagonizada por Alfredo Castro, Gastón Pauls y Juan Carlos Maldonado. Ambientada en la década de los ’70 y basada en la novela homónima de Mario Cruz, cuenta la historia de Jaime, un joven veinteañero que tras cometer un crimen es enviado a prisión, donde comienza una relación con “El Potro”, un poderoso recluso.
La cinta se adjudicó el premio Queer Lion en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 y también ganó el premio a la Mejor Película de la competencia internacional de AMOR Festival LGBT+ 2020. “Obviamente estamos muy preocupados y perplejos por la decisión de Amazon”, declaró a Deadline Tom Abell, director de Peccadillo Pictures, la distribuidora de la película en el Reino Unido. “Hemos intentado revocar su decisión sin éxito y no podemos entender por qué, cuando tenemos un apoyo abrumador de todas las demás plataformas, adoptaron esta postura”, agregó. Si bien Abell reconoció que “El Príncipe” tiene algunas escenas “explosivas” y “atrevidas”, aseguró que “no contiene nada que no se haya visto antes en un drama carcelario y palidece en comparación con las escenas de muchas de las propias producciones de Amazon”. Asimismo, afirmó que cuando Peccadillo Pictures pidió explicaciones a Amazon, se les envió un enlace a las políticas de contenido ofensivo de la plataforma. Según Deadline, “El Príncipe” recibió un certificado 18 de BBFC, el organismo regulador británico, sin necesidad de cortes.

Comments

comments

Te Recomendamos



radio en directo desde argentina

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea