Menu

¿Elvis Presley rompió con Ann-Margret debido a su carrera?

Elvis Presley y Ann-Margret tuvieron un romance apasionado mientras coprotagonizaban juntos la película musical de 1964 Viva Las Vegas. Si bien solo salieron durante aproximadamente un año, cuando Elvis ya le había prometido matrimonio a Priscilla Presley, Elvis y Ann-Margret continuaron albergando sentimientos el uno por el otro incluso después de haberse casado con otras personas. Su amistad continuó hasta la muerte de Elvis en 1977.

Una de las razones por las que Elvis rompió su relación con Ann-Margret fue su promesa anterior a Priscilla, que ya vivía en Graceland. Pero algunas personas en la vida de Elvis pensaron que la ambición de su coprotagonista también lo desanimó.

Elvis tenía ideas tradicionales sobre los roles de género
El Rey del Rock and Roll pudo haber sido poco convencional en muchos sentidos, pero a menudo se lo describía como tradicional y pasado de moda en sus creencias sobre los roles de género en las relaciones. Mientras tanto, Ann-Margret era una estrella en ascenso cuando conoció a Elvis. Ella se dedicó a su propio éxito.

Según Sonny West, ex guardaespaldas de Elvis, Elvis creía que las mujeres deberían ser sumisas con los hombres en las relaciones románticas y no deberían dar prioridad a sus carreras. Si bien amaba a las mujeres, supuestamente las veía primero como esposas y madres, y no esperaba que pusieran nada, incluida su libertad o su trabajo, por delante de su hombre.

“Como hijo del sur profundo, Elvis tenía ideas definidas sobre cuál debería ser el papel de su esposa”, escribió West en sus memorias de 2007, Elvis: Still Taking Care of Business. “Y no fue un papel protagonista. Eso fue solo para él “.

Linda Thompson y Anita Wood dijeron que Elvis podría estar profundamente anticuado a veces
West no fue el único que afirmó que Elvis veía los roles de las mujeres de una manera particular. Priscilla a menudo afirmó a lo largo de los años que Elvis podía controlar su apariencia y comportamiento. Una vez, cuando se le acercó a Priscilla en el set de una película para una posible carrera propia en Hollywood, Elvis supuestamente rechazó la oferta de inmediato.

A Anita Wood, quien salió con Elvis de 1957 a 1962, le ofrecieron un contrato de siete años con Paramount Pictures. Pero en uno de sus primeros días en Los Ángeles, Elvis la llamó y le pidió que volviera a casa, y ella estuvo de acuerdo.

De manera similar, Linda Thompson, la novia de Elvis de 1972 a 1976, afirmó en sus memorias de 2016, A Little Thing Called Life, que no estaba segura de casarse con el rey porque no quería terminar en el “cuadro de penalización de la esposa”. . ”

“Me había dicho que las esposas no iban de gira, y que por lo general solo podían ir a los compromisos de Las Vegas para la apertura y / o cierre de los espectáculos”, escribió sobre las restricciones de Elvis sobre el papel de una esposa en su vida. “Su frase clásica era: ‘No llevas a tu esposa al trabajo contigo’. Así que las esposas se quedaron en casa, pero las novias pudieron viajar”.

Priscilla afirmó que Elvis se sentía competitivo con Ann-Margret en el set de ‘Viva Las Vegas’
Además de las ideas más tradicionales de Elvis sobre cómo deben comportarse los hombres y las mujeres en las relaciones, algunas personas en su vida afirmaron que estaba algo celoso de la atención que Ann-Margret recibió en el set de Viva Las Vegas. Ya había protagonizado State Fair y Bye Bye Birdie cuando fue elegida junto a Elvis, y los medios la describieron a menudo como la “Elvis Presley femenina”.

En sus memorias de 1985, Elvis and Me, Priscilla afirmó que Elvis le dijo que “todo el infierno se había desatado” en el set. Si bien Elvis y Ann-Margret no eran directamente competitivos entre sí, tanto Elvis como su gerente, el coronel Tom Parker, no estaban contentos de que su coprotagonista recibiera tanta atención.

“Tengo a un director loco locamente enamorado de Ann”, dijo Priscilla citando a Elvis en ese momento. “Por la forma en que la dirige, uno pensaría que es su película. Él la está favoreciendo en todos los malditos primeros planos … No solo eso, quieren que ella cante algunas de las canciones conmigo. El coronel bout estalló una mecha. Les dije que tendrían que pagarme más por cantar con ella “.

Ann-Margret y Elvis podrían haberse separado porque ella tenía sus propias ambiciones
Mientras Elvis y Ann-Margret hablaron brevemente sobre el matrimonio, se separaron después de aproximadamente un año de citas. La promesa de Elvis a Priscilla fue sin duda una de las razones de su ruptura con Ann-Margret, pero West creía que su supuesto deseo de estar al mando de sus relaciones, y de ser la “estrella” indiscutible también, podría haber jugado un papel. también.

“No tengo ninguna duda de que Elvis amaba a Ann”, escribió West en sus memorias. “Pero en el fondo sabía que ella nunca pasaría a un segundo plano en su carrera, y con razón. Ann iba a ser una gran superestrella p

Comments

comments

Te Recomendamos



radio en directo desde argentina

Síguenos en Facebook

Usuarios en Linea